sábado, 9 de agosto de 2008

Propiedades de la Berenjena



Es originaria de Asia. Los chinos ya la cultivaban en el siglo V a.C.
En Europa no se conoció hasta la Edad Media, después de que los árabes la introdujeron en la Península Ibérica y, posteriormente se extendió a otros países.


Es rica en fibra, vitaminas, minerales, se han detectado en esta planta altos niveles de sustancias antioxidantes, como el ácido clorogénico, o los flavonoides presentes en la piel que le dan su color morado, y que ayudan en la reducción de los niveles de colesterol. Estas propiedades hacen que sea una verdura recomendada para la población por su papel en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer El mineral más abundante es el potasio, pero contiene también calcio, magnesio y fósforo en pequeñas cantidades. Con respecto a las vitaminas, podemos encontrar en la berenjena vitamina C, provitamina A y folatos, en pequeñas cantidades. Se consume cocida, frita o a la brasa. Para eliminar el sabor amargo se puede dejar el fruto cortado con sal unos 30 minutos y después lavarlo con abundante agua No la consuma cruda, contiene una sustancia llamada “solanina”, la cuál es tóxica y puede provocar migraña y alteraciones gastrointestinales Entre sus propiedades nutricionales se destaca la ventaja de producir gran sensación de saciedad por su consistencia pulposa y su contenido en fibra, y al mismo tiempo aportar muy pocas calorías, por lo que es un vegetal muy útil en dietas para bajar de peso.

No hay comentarios:

Mis recetas favoritas

Si necesitais algo o quereis hacernos alguna sugerencia, podeis poneros en contacto con nosotras en la siguiente dirección de correo.

lainiciada@hotmail.com