miércoles, 2 de abril de 2008

Acelgas Caseras


Ingredientes:

Un kilo de Acelgas
De 2 a 3 dientes de Ajos
4 rebanadas de Pan (no muy gruesas)
Una cucharadita pequeña de Cominos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Una cucharadita de Pimentón dulce
Sal y Pimienta

Preparación.

Cocemos las acelgas al vapor, primero cocemos las pencas de las acelgas cuando estén a media cocción añadir las hojas, una vez estén las acelgas al dente (nunca muy blandas) retirar del fuego y reservar.
A continuación en una sartén poner un buen chorro de aceite de oliva, cuando este caliente freír los dientes de ajos hasta que estén doraditos momento en que los sacas de la sartén y los reservas.
En el mismo aceite que has frito los ajos fríe también las rebanadas de pan y cuando estén doradas las sacas y las reservas como los demás ingredientes.
En un mortero pon los dientes de ajos fritos, sal, pimienta y los cominos, májalo todo bien. Cuando este todo bien majado añade el pan frito y májalo junto con el resto hasta que formes una pasta más o menos uniforme, añade un vasito de agua al majado y resérvalo.
En la sartén donde has preparado los ajos y el pan pon un poquito de pimentón dulce y fríe las acelgas que teníamos cocidas, dales unas vuelta y añádele el majado que teníamos reservado, remueve todo bien y déjalo cocer cinco minutos para que las acelgas tomen el sabor del resto de los ingredientes (si hace falta añade un poco más de agua) retira del fuego y listas para comer.

Complemento del plato.

½ bloque de tofu sedoso estilo japonés para todos (Vegetarianos, Veganos, etc.)
Desmenuza el bloque de tofu y lo añades con el resto del majado y veras lo ¡¡¡RIQUISIMO!!! que esta, además de lo completísimo que queda el plato.

No hay comentarios:

Mis recetas favoritas

Si necesitais algo o quereis hacernos alguna sugerencia, podeis poneros en contacto con nosotras en la siguiente dirección de correo.

lainiciada@hotmail.com