domingo, 2 de marzo de 2008

Propiedades de los Garbanzos


Los Garbanzos

Son originarios del suroeste de Turquía, de ahí pasaron a la cuenca Mediterránea y a Europa. España es el principal importador de garbanzos de la Unión Europea.
Es un alimento indispensable en una dieta sana y equilibrada por su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, que proporcionan energía además de una gran gran cantidad de proteínas pero muy pobres en grasas saturadas, por lo que contribuyen a regular el colesterol.
Al combinar garbanzos con cereales (arroz, cuscús…) mejora la calidad de sus proteínas.

Los Garbanzos contienen: Fibra, Hidratos de Carbono, Proteínas.y Acido Folico.
Vitaminas: E, B1, B6.
Minerales: Potasio, Fósforo, Hierro, Calcio, Magnesio, Sodio.
Gracias a su riqueza en fibra, también ayuda a las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales.
Debido a su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es adecuado para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés.
Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para estados de astenia, niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.
Los garbanzos son una de las legumbres que más cuesta de cocer y de digerir. Deja los garbanzos en remojo 24 horas y cocinarlos a fuego lento con un trocito de alga Kombu y/o un poquito de Hinojo o Comino.
Tambien se pueden tomar germinados.

No hay comentarios:

Mis recetas favoritas

Si necesitais algo o quereis hacernos alguna sugerencia, podeis poneros en contacto con nosotras en la siguiente dirección de correo.

lainiciada@hotmail.com