martes, 29 de abril de 2008

Propiedades del Tempeh


El Tempeh es un producto tipico de Indonesia y se consigue fermentando las habas de Soja.
Consiguiendo un alimento de gran versatilidad de un gran sabor y que combina con todo tipo de alimentos.
El Tempeh es fácil de digerir. Además el Rhizopus con el que se fermenta la saja para hacer el tempeh producen una enzima phytase que incrementan la absorción de minerales como zinc, hierro y el calcio.
Tiene un alto contenido en fibra. Una porción de tempeh contiene más fibra que lo que la gente consume en un día. La fibra es esencial para una digestión saludable así como para prevenir algunas enfermedades crónicas. A diferencia de otros productos de soya fermentados tales como el miso los cuales contienen alto contenido de sal, el tempeh es extremadamente bajo en sodio. El moho Rhizopus contiene antibióticos naturales que actúan en contra de algunas enfermedades. En Indonesia se come el tempeh en la dieta diaria para prevenir y combatir todo tipo de enfermedades entre ellas las intestinales. El contenido de proteína en el tempeh, es excelentes para los pacientes diabéticos, los cuales tienen tendencia a tener problemas con proteína de origen animal. La proteína y la fibra en el tempeh también pueden prevenir los altos niveles de azúcar en la sangre y ayuda a controlar y mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Tempeh con Champiñones



Ingredientes:

Un paquete de Tempeh
¼ de Champiñones
Una lata pequeña de Guisantes o 100gr. Naturales
Un trozo de alga Kombu
Una Cebolla pequeña
½ vaso de salsa de Soja
Una cucharadita de Cúrcuma
Una hoja de Laurel
Una pizca de Sal y Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Harina de Arroz (para rebozar)

Elaboración.

Cortar el tempeh en trozos y pasarlos por la harina de arroz, freírlos en abundante aceite y ponerlos a escurrir sobre papel absorbente.
En el mismo aceite pochar la cebolla cortada en trocitos muy pequeños junto con la hoja de laurel y el alga kombu, cuando la cebolla este transparente añadir los champiñones laminados y saltear unos minutos hasta que los champiñones hayan soltado toda el agua, momento en el que incorporamos los guisantes y les damos unas vueltas todo junto.
A continuación añadimos el tempeh que teníamos frito, la salsa de soja, la cúrcuma, la sal y la pimienta, remover todo junto y añadir agua hasta cubrir el guiso, dejar cocer hasta que el caldo tenga la consistencia de una salsa.
Sacar el alga y trocearla muy pequeñita y volver a incorporar al guiso.

¡¡¡Listo para comer!!!

Acompañar con patatas gajo.

¡¡¡¡Muy Buen Provecho!!!!

domingo, 6 de abril de 2008

Guia Roja y Verde


☆*゚ ゜゚*☆*゚ ゜゚*☆*゚ ゜゚*☆*゚ ゜゚*☆*゚ ゜゚*☆

Hola a todas/os, en esta ocasión en lugar de una receta os dejo el enlace a la guia roja y verde editada por Greenpeace sobre las empresas que utilizan alimentos trangenicos, espero que os resulte interesante.
Desde este link http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.
Podreis descargaros la guia.

miércoles, 2 de abril de 2008

Acelgas Caseras


Ingredientes:

Un kilo de Acelgas
De 2 a 3 dientes de Ajos
4 rebanadas de Pan (no muy gruesas)
Una cucharadita pequeña de Cominos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Una cucharadita de Pimentón dulce
Sal y Pimienta

Preparación.

Cocemos las acelgas al vapor, primero cocemos las pencas de las acelgas cuando estén a media cocción añadir las hojas, una vez estén las acelgas al dente (nunca muy blandas) retirar del fuego y reservar.
A continuación en una sartén poner un buen chorro de aceite de oliva, cuando este caliente freír los dientes de ajos hasta que estén doraditos momento en que los sacas de la sartén y los reservas.
En el mismo aceite que has frito los ajos fríe también las rebanadas de pan y cuando estén doradas las sacas y las reservas como los demás ingredientes.
En un mortero pon los dientes de ajos fritos, sal, pimienta y los cominos, májalo todo bien. Cuando este todo bien majado añade el pan frito y májalo junto con el resto hasta que formes una pasta más o menos uniforme, añade un vasito de agua al majado y resérvalo.
En la sartén donde has preparado los ajos y el pan pon un poquito de pimentón dulce y fríe las acelgas que teníamos cocidas, dales unas vuelta y añádele el majado que teníamos reservado, remueve todo bien y déjalo cocer cinco minutos para que las acelgas tomen el sabor del resto de los ingredientes (si hace falta añade un poco más de agua) retira del fuego y listas para comer.

Complemento del plato.

½ bloque de tofu sedoso estilo japonés para todos (Vegetarianos, Veganos, etc.)
Desmenuza el bloque de tofu y lo añades con el resto del majado y veras lo ¡¡¡RIQUISIMO!!! que esta, además de lo completísimo que queda el plato.

Mis recetas favoritas

Si necesitais algo o quereis hacernos alguna sugerencia, podeis poneros en contacto con nosotras en la siguiente dirección de correo.

lainiciada@hotmail.com